Primer día de rodaje: ¡gran comienzo!

Ayer comenzamos al fin con el rodaje de “Los Secretos de la Luz”. No os vamos a mentir. Tras casi un año preparando el proyecto y varios meses de trabajo, estábamos deseando comenzar las grabaciones.

El rodaje de este documental está previsto para que lo finalicemos a finales de esta semana. El tema está claro: en honor al Año Internacional de la Luz 2015 vamos a hablar de ella, una de las entidades físicas más increíbles y sugerentes del universo.

documental rodaje

Durante el primer día todo fue sobre ruedas, comenzando el rodaje en la emblemática plaza del Cardenal Belluga, en Murcia. La hermosa catedral y sus estrechas calles, algunas de las cuales aún conservan el trazado medieval, sirvieron de excusa perfecta para hablar de la luz. La mañana sin incidentes dio paso a la tarde.

Secretos luz 1 dia 4

A partir de las 17:00h y bajo un sol abrasador, comenzamos a rodar el final del documental. Porque sí, como imaginaréis, la secuencia de rodaje no tiene por qué seguir el orden natural que luego veréis en pantalla. Y así acabamos el día, captando el anochecer desde el elevado Monasterio de la Fuensanta, sobre el cielo Murciano.

Secretos luz dia 1 6 300

A parte de algún extraño polizón, como un caballo salido de la nada, y un montón de curiosos, la tarde fue genial. Y también se hizo curiosamente liviana para todo el equipo, a pesar del calor. Y menos mal, por que el día siguiente esperaba bien fuerte.

Por Vector

Servicios de redacción y producción audiovisual, marketing digital y redes sociales para la divulgación y comunicación científica.